¡Bienvenidos a mi blog!

 

¡Hola!

Cuando dije a mi hijo mayor adolescente que iba a empezar un blog su respuesta fue "¿para qué?" 😖. Buena pregunta. Mi idea con este blog es mantener una comunicación "de profe a profe", sencilla, útil y práctica. Creo el blog para poder ayudar a otros y también para seguir aprendiendo. 

Mi idea es publicar poco —ya que tampoco tengo mucho tiempo—, pero que todo lo que publique sea útil a otros profes que han decidido apostar por una educación diferente. Llamémosla innovadora, flipped o como nos dé la gana, no voy a entrar en detalles porque para eso ya hay otros blogueros expertos que publican artículos "de peso". El caso es que quiero ayudar a esos profes que disponen de poco tiempo o que andan perdidos, que no saben por dónde empezar pero que tienen claro que el cambio educativo es necesario.

Publicaré lo que a mí me habría gustado que me contaran cuando empecé a innovar en el aula y de la manera en la que a mí me habría gustado que me lo contaran. Sin grandes pretensiones ni aspavientos. Simple y llanamente de profe a profe, de tú a tú. 

Soy consciente de que el segundo comentario de mi hijo (sí, así son ellos a veces de considerados) —"¿a quién le va a interesar lo que publiques?"—, puede tener algo de verdad detrás. Pero estoy convencida de que tengo mucho que contar. Y lo más importante, mucho que aprender por el camino. Porque ser profe significa nunca dejar de aprender, eso es lo bonito de nuestra profesión: no se puede enseñar sin aprender en el proceso y, de hecho, enseñar es una de las mejores formas de aprender. Ambos verbos van de la mano. 

Si sigues leyendo, gracias por tu confianza. Espero que mis futuros artículos te resulten interesantes y lo suficientemente útiles como para ponerlos en práctica desde el minuto cero. 

¡Nos vemos pronto con mi primera entrada! Hasta entonces, puedes leerme en Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tool #1: Wakelet

Tool #3: Flipgrid

Tip #2: Apuesta por la creatividad